El Distrito 4

En la parte externa de las murallas naturales conformadas por los glaciares, se extienden diversos pueblos repartidos por la planicie ártica. El deshielo provoco una geografía nueva; lo que siglos antes era una explanada congelada es ahora un cumulo de cerros, lomas y glaciares que luchan aun por mantenerse en pie en medio de un clima terriblemente frió pero que no los mantendrá por mucho.

Uno de estos pueblos es el llamado Distrito 4. Se encuentra cerca a uno de los lagos mas grandes de la región, por lo que es de los principales pueblos pesqueros. Dicha actividad, los sustenta abasteciendo por las intrincadas vías de caminos a la capital y los distritos mas cercanos. Su mayor ventaja: Un enorme cerro se alza entre el poco territorio que acercaría al Distrito 4 con la frontera. 

Una torre y un puesto de avanzada se ubican en ese gigante rocoso. Se trata de la Atalaya IV, la cual no tuvo mucha actividad ni revuelo desde el año 4521, cuando una horda de tigres de la nieve aparecieron por la frontera. Se sospecha que un Candidato provoco este hecho, pero nunca fue comprobado. Muchos lo desmienten ya que no hubo bajas entre los miembros de los regimientos que ahuyentaron a los tigres de nieve. Sin embargo si hubo heridos, de los cuales algunos dicen haber visto dos sombras en lo profundo de unos bosques de donde surgieron los tigres. El Reino desmintió cualquier especulación, y se lo llamo un acto del mundo.

Actualmente sombras extrañas han sido vistas moviéndose por las calles de la ciudad en las noches. No sabemos con exactitud que esta ocurriendo, pero parece que externos se han infiltrado. Es algo usual dado que no contamos con un muro como tal, sino que nuestra muralla es la geografía que nos rodea. Aun así siempre han sido contrabandistas o gente que busca chatarras en el exterior. Sin embargo esta vez parece diferente. Mañana el Alcalde partirá a la capital a comunicar los hechos extraños y a obtener permiso para que al menos algunos soldados puedan venir a montar guardia.  

Mientras tanto, a lo lejos... se oye un grito. 
La noche ha caído hace varias horas... las calles están desiertas... pero ruidos como de algo blando quebrándose resuenan... temo que estén mas cerca de lo que parece.